Cuando tienes que vestir una mesa para una ocasión especial no sabes cómo hacerlo. No sabes qué color utilizar, ni qué cubiertos, ni nada. Pues hoy te vamos a contar qué tipo de colores son los más apropiados para vestir las mesas. Porque poner una mesa es fácil, pero lo complicado es convertirla en una mesa perfecta ¡Apunta!
La elección de la vajilla y la mantelería según acorde con la comida
Primero tienes que pensar qué tipo de comida vas a servir en la mesa. Una vez pensada, medita los colores de esa comida para así poder combinar con ella el color de la vajilla y la mantelería. Por ejemplo, si vamos a servir una ensalada bien colorida puedes combinar con la mantelería y la vajilla de colores neutros para resaltar la comida. Si por el contrario la comida será de colores apagados, apuesta por una mantelería y una vajilla colorida, para así resaltar y darle un toque divertido y alegre a la mesa.
Combinar manteles y servilletas es algo sencillo
A la hora de combinar las servilletas con el mantel, podemos optar por una combinación moderna y colocar servilletas y mantel a juego u optar por crear un contraste entre ambos jugando con distintos colores. Si se utilizan colores fuertes, debemos hacer una combinación llamativa sin llegar a ser estridente: combinar un color fuerte con otro más básico o poco llamativo.
Si sigues unas pautas de decoración tu mesa quedará ideal y llamativa. Nuestro consejo es que dejes volar la imaginación, juega a combinar colores y busca el detalle perfecto que destaque. Verás lo que te divertirás creando tu propio estilo y verás lo que se sorprenden tus comensales al ver tu mesa tan bonita y tan decorada.