Por La bodega del Brillante siempre hemos valorado inmensamente el papel de la madrina de boda y por ello sabemos de primera mano lo importante y relevante que es su presencia y sobre todo cómo luzca en un día tan especial.
Y es que precisamente, y una vez tenemos claro que la protagonista femenina de ese día es la novia, la segunda figura de a bordo cuando se celebra un enlace matrimonial, y por tanto, su vestido, sus joyas, complementos, etc, serán también muy observados por todos los presentes.
Recomendaciones para lucir como la perfecta madrina de boda.
Como ya hemos señalado, antes o después las miradas recaerán también en la madrina de boda, que habitualmente suele recibir halagos y felicitaciones de los invitados, tanto por ser madre del contrayente como por su look que debe ser absolutamente impecable.
Por ello, desde La Bodega del Brillante y basándonos en nuestra dilatada experiencia en la organización de bodas, intentaremos disipar algunas dudas para colaborar en las elecciones que propicien lucir como la perfecta madrina.
- Hay que diferenciar si la boda es por la mañana o por la tarde. Si se celebra a mediodía, lo adecuado es lucir un atuendo cuyo largo llegue hasta la rodilla o incluso un poco por debajo de la misma. Cuando la boda sea de tarde-noche, podremos elegir un modelo largo incluso con cola en casos que el protocolo así lo permita.
- Sea en el momento que sea, la madrina siempre debe caracterizarse por una extrema elegancia y discreción, huyendo de escotes pronunciados, demasiado ceñidos, poco apropiados a su edad o excesivamente brillantes.
- Los colores de la ropa también son fundamentales y dependerán del momento del día en que se celebre el enlace. Las bodas de día requieren colores suaves, pasteles, tonos empolvados. Por contra, en las bodas nocturnas cabe hacer gala de colores más subidos pero sin perder la elegancia, tales como grises, plateados suaves, burdeos, etc.
- Lo que de ningún modo debe lucir nunca una madrina de boda son colores como el blanco, el beige o el vainilla, reservados siempre para la novia.
- En cuanto a los complementos, las pamelas y tocados se deben lucir siempre por la mañana y debemos evitar joyas demasiado llamativas. La noche admite algunas licencias en este aspecto, pudiendo portar joyas o complementos más atrevidos y vistosos, siempre sin caer en el peligro del efecto «recargado».
En La Bodega del Brillante nos encanta recibir a cada madrina de boda que con seguridad, disfruta plenamente de un día maravilloso tanto para los novios como para familiares y amigos.