En un momento tan especial como tu enlace matrimonial, desde La Bodega del Brillante no queremos pasar por alto la importancia de saber elegir la mejor decoración para las mesas de tu boda en base a los tonos y colores de última tendencia.
Sin embargo, para decantarse por una u otra opción, son varios los factores que se deben tener en cuenta de forma que el conjunto quede armónico con el entorno y el estilo que se le quiera aportar.
Personalidad y tendencia en la decoración de las mesas de tu boda.
Antes de dar el «sí quiero» a ningún color, debemos analizar muchos aspectos que pueden determinar lo apropiado o no de nuestra idea inicial.
1.- EL ENTORNO:
Decisivo a la hora de elegir tonos. No es lo mismo estar en un lugar de interior que al aire libre, y a su vez, la decoración ya existente en el salón o la vegetación y espacios exteriores también serán determinantes.
En el primer caso, salón interior, la apuesta menos arriesgada y que sigue plenamente de actualidad es el blanco como base. Ahora bien, si la ambientación es muy tradicional o clásica, se recomienda recurrir a los tonos suaves a combinar con este. Muy de moda por ejemplo, los rosas «empolvados». Si nos encontramos ante un salón más actual, la apuesta blanco y gris es otra opción muy de moda.
Cuando nuestra celebración sea al aire libre y en el entorno predomine mucho el color verde (césped, setos, árboles…), una posibilidad bastante apropiada serán los tonos muy naturales, como el beige, blanco, ocres… con los que compensar el impacto visual de la vegetación.
2.- SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO:
Aunque pueda parecer un tanto extraño, la temperatura ambiente también debe ser un factor a la hora de la decoración de las mesas de tu boda.
En invierno o días más fríos y desapacibles, los colores más fuertes como el verde hoja o el grosella proporcionan calidez.
En verano, con el calor, los colores claros e incluso las apuestas con el blanco y dorado o blanco y plata se ajustan mejor.
3.- ¿LLEVAN FLORES TUS MESAS?
Importantísimo este detalle, si señor. Los conjuntos florales no pueden estar en desavenencia con los tonos de las vestiduras de las mesas.
Algunas tendencias de hoy, apuestan por las Hortensias semi-secas y el eucalipto ornamental, grandes aliados de los tonos secos o con un leve toque de color como el rosa y el verde-agua apagado, ambos en formato empolvados.
Para los más atrevidos y de conjuntos florales de muchos colores, el amarillo mostaza es una magnífica opción.
En La Bodega del Brillante siempre estaremos dispuestos para asegurar que dispongas de aquellos colores más apropiados y cercanos a tu estilo en la decoración de las mesas de tu boda.