La situación actual de crisis sanitaria a nivel mundial ha propiciado un nuevo término conocido como «Bodas Covid-19» para definir la celebración de los enlaces matrimoniales inmersos en este momento tan complicado en todos los aspectos.
El La bodega del Brillante estamos al tanto siempre de las modificaciones y normas sanitarias que afectan y condicionan la celebración de cualquier tipo de evento, con la intención de adaptarnos preceptivamente a ellas y poder ofrecer a nuestros clientes las máximas medidas de seguridad que las autoridades exijan para ello.
Las referencias relativas a los condicionantes y restricciones que dejemos patente en este artículo para llevar a cabo una de las denominadas Bodas Covid-19, están inspiradas en unas normas cambiantes casi a diario y que, casi con total seguridad, podrían sufrir modificaciones y variaciones con respecto al momento de redacción del mismo.
Adaptándonos al momento: la realidad de una boda Covid-19.
Las normas que las autoridades sanitarias estipulen para la detección y prevención de la expansión del Coronavirus están modificando sustancialmente muchos protocolos, tiempos, espacios y tradiciones inmersas en la celebración de cualquier boda que se hubiese celebrado en circunstancias normales.
- La distancia social: la necesidad de dejar al menos 1,5 m de distancia entre asistentes a una boda condiciona absolutamente todo, desde la Iglesia o lugar donde celebrar la ceremonia como el espacio para el banquete. Necesitamos más espacio y otras formas de disposición de las mesas.
- Invitados: existen igualmente limitaciones de aforo en todas las celebraciones. Eso nos obliga a eliminar invitados teniendo que reducir nuestra lista a un reducido grupo de allegados.
- Espacios: se recomienda celebrar eventos en espacios exteriores, sobre todo por que minimiza el riesgo de contagio y porque permita un aforo algo superior.
- Horarios: el horario también sufre modificaciones, teniendo que finalizar antes nuestra boda Covid-19 afectando por tanto a todo el conjunto de los rituales propios de esta celebración. Se prescinde de barra libre.
- Menú: el menú también tendrá sus ajustes pues no es posible platos compartidos en modo coctel. De esta forma el almuerzo o cena será íntegramente sentados en mesa con platos absolutamente individuales.
- Rituales: El reparto de regalos, tan propio en una boda, también habrá de adaptarse. En La Bodega del Brillante ponemos a disposición de los novios mesas donde disponerlos para evitar su reparto personalizado. Destacar también que hasta el tipo de detalles se han visto afectados, pues muchos novios ya regalan todo tipo de materiales relacionados por ejemplo con el uso de mascarillas, como los colgantes o las bolsas y cajas para guardar las mismas.
- Fotos e instantáneas: hemos de asumir que una grandísima parte de las fotos de nuestro álbum serán portando mascarilla, en pequeños grupos o más separados de lo normal. Las expresiones de cariño y afecto habituales no serán protagonistas esta vez.
Sin embargo es necesario afrontar las circunstancias de la vida tal y como se presentan. Celebrar las llamadas Bodas Covid-19 es sólo cuestión de actitud, manteniendo la ilusión por un día tan importante que, con las debidas medidas y asumiendo los cambios, puede resultar tan hermosas y entrañables como siempre. Sabes que para ayudarte a ello estamos listos y debidamente preparados en La Bodega del Brillante.